A lbarizas nace en 1973 en la localidad cordobesa de Lucena, en pleno centro de Andalucía ( España), de un grupo de 21 agricultores cuyo principal cultivo es el olivar.

Al tener este número de socios, que a su vez son los únicos proveedores, se hace más fácil llevar a cabo las tareas de control y trazabilidad del producto desde el olivar hasta el consumidor.

En Albarizas se trabaja la variedad Hojiblanca de aceituna. Esto se debe a que sus instalaciones están localizadas en una zona en la que predomina esta variedad y de esta forma se garantiza una variedad puramente Hojiblanca ya que no hay polinizaciones afectadas por otras variedades como la manzanilla o la picual. Por eso se creó Albarizas, para defender un producto local de máxima calidad.

Albarizas cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 m2 localizadas en pleno corazón de Andalucía, cuna de los productos derivados del olivar, que están equipadas con todo lo necesario para la producción de aceituna deshuesada, rodajada o lisa a granel.

Actualmente, nuestro mercado internacional se desarrolla en Italia, suministrando aceitunas a las primeras marcas a nivel mundial. Tanto es así que, en Italia, nuestra aceituna se le conoce como “aceituna calidad Albarizas” haciendo mención a un nivel de calidad por encima de la calidad “superior o primera” instaurada internacionalmente por los organismos.Además de Italia, contamos con experiencia internacional con exportaciones a países como Alemania, Portugal, Grecia, Brasil y República Dominicana además del mercado nacional.

La aceituna de mesa constituye un alimento de alto valor nutritivo y muy equilibrado, poseetodos los aminoácidos esenciales en una proporción ideal y su nivel de fibra hace que sea muy digestiva. Destaca su contenido en minerales, especialmente el Calcio y el Hierro, así como también la Provitamina A, Vitamina C y Tiamina.

Las aceitunas son un alimento esencial en la Dieta Mediterránea. Según estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y diversas Universidades españolas, se ha demostrado que consumir 7 aceitunas de mesa al día es beneficioso para la salud y alarga la vida. Todo ello gracias a su contenido en ácido oleico que previene enfermedades de tipo cardiovascular, y su contenido en vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes y completos que retrasan el envejecimiento celular.