Instalaciones

Recepción

Albarizas cuenta con una zona de recepción remodelada el año 2016 en la que se han instalado unas tolvas de recepción de 2.000 kg de capacidad cada una y se han ampliado las instalaciones destinada al cocido de la aceituna de forma que estamos capacitados para recibir y cocer alrededor de 250.000 kg de aceituna diarios a un ritmo de 40.000 kg a la hora.

Fermentación

Dentro de los más de 20.000 m2 contamos con patios de fermentación del tipo: subterráneos, bodega, aéreos sin cubierta y aéreos con cubierta. Tenemos de todas las características posibles porque, como basamos nuestro producto en la calidad que otorga a la aceituna una fermentación natural, en función de la colocación de los fermentadores de fermentación, podemos acelerar o frenar, mediante la temperatura exterior, dicho proceso para encadenar unos fermentadores con otros en el siguiente proceso: el clasificado.

Sala de clasificado

Nuestra zona de clasificado cuenta con una tolva de acumulación de unos 3.500 kg de capacidad, seguida de dos desrabadoras que eliminan los rabillos y las hojas que traen las aceitunas desde el fermentador, después se preclasifica quitando los tamaños más pequeños que se destinan a molino, seguidamente se pasa la aceituna por una selectora para separar el producto de máxima calidad de los de calidad media o baja. Para complementar dicha selectora, se realiza una inspección visual del producto resultante y, finalmente se pasa por la clasificadora de tamaños, llenándose de aceituna clasificada por calibres tanto bombonas como fermentadores de mantenimiento.

Sala de deshuesado – rodajado

Albarizas tiene una sala de deshuesado-rodajado con una capacidad de producción de unos 12.500 kg de aceituna deshuesada por turno. Este valor depende del calibre a deshuesar pero se ha estudiado una producción media. La sala ha sido remodelada en 2016 e incorpora una tolva de acumulación, 5 máquinas para deshuesar la aceituna que dividen su producción en dos líneas, 2 densímetros, 2 cintas de repaso en las que se ponen una persona por máquina para revisar el producto y retirar el que no cumpla con nuestros parámetros de calidad, una máquina rodajadora con una zona de vibración para eliminar pequeños trozos derivados del proceso de rodajado, dos depósitos de 8.000 litros cada uno para preparación de líquido de gobierno, una zona de llenado de bombonas y una puerta automática para garantizar la condición de sala blanca que se requiere.

Almacén o patio de bombonas

El producto terminado es almacenado en el patio hasta su expedición. Albarizas cuenta con dos muelles de carga y un patio con capacidad para más de 300.000 kg de aceituna deshuesada preparada para su carga.